José Luis Urióstegui Salgado, candidato a alcalde de Cuernavaca, compartió que una de las principales demandas que las mujeres le expresaron durante sus recorridos fue la inseguridad al salir a la calle. Por lo que, buscará aplicar medidas de seguridad con perspectiva de género que sirvan para hacerles sentir más seguras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Particularmente lo que les preocupa es que sienten inseguras cuando salen de sus casas, y en ocasiones en algunas colonias, también consideran que pueden ser víctimas de asaltos en el interior de sus viviendas”, dijo.
No sólo se necesita tecnología para la vigilancia, también patrullaje y módulos de seguridad en funcionamiento, comentó Urióstegui Salgado. Además, declaró que las zonas identificadas como puntos rojos son: colonia Alta Vista, Lagunilla, La Carolina, Milpillas.
“Son donde más se han registrado hechos ilícitos o se han ejecutado personas”, expresó.
Estas zonas ya fueron contempladas en su proyecto de gobierno para recibir atención respecto a seguridad pública. José Luis Urióstegui se reunió con más de mil mujeres, candidatos y candidatas de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, para atender el tema.