El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que presentará al Congreso de Morelos una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para modificar las tarifas del servicio de agua potable.
La propuesta busca otorgar un descuento del 30% en el rubro de saneamiento a los usuarios que hayan experimentado aumentos considerables en sus recibos. Urióstegui Salgado indicó que está iniciativa partió del reclamo que hizo la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado", quien denunció aumentos desmedidos en las tarifas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Se emitió un acuerdo por la Junta de Gobierno, aplicando un estímulo fiscal en el saneamiento del 30 al 90% según el incremento que le haya llegado al usuario", detalló el edil.
Por lo que, los residentes de Cuernavaca que hayan experimentado un aumento considerable en el rubro de saneamiento podrán solicitar el descuento, lo que les permitirá pagar una cantidad similar a la de 2023 de manera bimestral.
Es importante señalar que el aumento del 4% en el servicio de agua potable se debe al ajuste anual del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El proceso para solicitar el descuento será gestionado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quien hará una revisión para verificar la elevación de la tarifa de saneamiento.
LEE: ¿Cómo reutilizar agua desde casa? 5 tips para reducir su uso
Gabriel Rivas, vocero de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado", indicó que los inconformes que se manifestaron en la capital de Morelos lograron acuerdos con la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández y el 21 de febrero firmarán una minuta.
"Se respetarán los acuerdos que hicimos en los que se eliminan los incrementos. Al Congreso se enviarán sólo la propuesta para que disminuya el UMA o se elimine", mencionó Gabriel Rivas.
LEE TAMBIÉN: Nivel crítico del manantial 'El Túnel' en Cuernavaca