Con el objetivo de que los cuernavacenses se apoderen de los espacios públicos de la ciudad, el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó este domingo una caminata familiar que partió de la avenida Juan Pablo II hacia las pirámides de Teopanzolco.
Expresó que la idea de estos eventos es convocar a la población a que verdaderamente "caminen juntos", convivan y conozcan los sitios turísticos e históricos que la ciudad ofrece, adueñándose las familias de las calles.
En Cuernavaca, reconoció, existen sitios importantes que los mismos vecinos han dejado de visitar o simplemente no conocen por la inseguridad o porque se mantuvieron cerrados mucho tiempo, como el Salto de San Antón o las Pirámides de Teopanzolco, que si bien éste último es un espacio que observan diariamente al transitar a su alrededor, no se han dado la oportunidad de visitar.
"Si volteamos los ojos a Cuernavaca y hacemos turismo local podremos divulgar de mejor manera todas estas bellezas, la historia, cultura y tradiciones que tiene para que otras personas decidan venir".
La idea de las caminatas familiares, que se seguirán efectuando, es recuperar los espacios públicos de cualquier colonia o parque de la ciudad, fortaleciendo la convivencia y hasta incidiendo en las conductas delictivas.
Asimismo, confirmó que este día iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, presentando en un primer punto a los equipos de transición.
Manifestó que es necesario que Villalobos Adán esté presente, al ser un acto protocolario relevante para obtener los datos precisos del manejo del actual gobierno municipal.
“El que sale y entra se ponen de acuerdo para presentar a los integrantes de las comisiones y establecer el calendario para las reuniones específicas de cada dependencia y conseguir los datos que se requieren sobre puntos relevantes que se van a recibir en la próxima administración”.