Ante la proyección de la Ley de Ingresos 2024 del gobierno del estado, donde se contempla un incremento a la nómina del dos al cuatro por ciento, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado solicitó al Congreso Local no aprobar la iniciativa y reflexionar sobre las afectaciones a las fuentes generadoras de empleo.
No sólo los empresarios y la iniciativa privada se verán perjudicados, considera el alcalde, también los empleadores del servicio público.
"Nosotros mismos nos vemos afectados en cuanto a que se pudiera aprobar un incremento a este impuesto pasando del dos al cuatro por ciento, no estamos de acuerdo, y hago un llamado al Congreso del Estado para que no se apruebe un incremento que pegaría directamente a las generadoras de fuentes de empleo", dijo el edil.
De aprobarse, el municipio desembolsará más de 370 mil pesos mensuales; Sin embargo, el Ayuntamiento podría solicitar un amparo contra la aplicación de dicho impuesto.
"El Congreso del estado tiene la facultad de no aprobar, y si lo llegara a aprobar entonces podría haber amparos en contra de la aplicación de este impuesto que no tiene una relación directa con la generación de empleos, según lo que hemos visto en el planteamiento que hace el ejecutivo", explicó el munícipe.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Urióstegui Salgado considera que pagar la contribución implica dejar de invertir en mejorar los bienes o servicios a la población de la capital morelense. Aun más cuando hay incrementos salariales contemplados para el 2024.
“Sobre todo porque vienen incrementos salariales el año próximo, así como han venido en los últimos años de un 12 a un 20 por ciento la repercusión en el impuesto a la nómina, tendría un impacto negativo en las fuentes de trabajo existentes”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube