Sobre el asesinato del activista social en la colonia Antonio Barona, conocido como el “Chepe”, el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado, hizo votos para que las autoridades encargadas de esclarecer el caso agilicen la investigación y no dar lugar a especulaciones y evitar que injustamente se pueda acusar a alguien.
En ese tenor, afirmó la autoridad que tiene la responsabilidad de hacer los deslindes y encontrar a los responsables de esta acción donde pierde la vida un activista ciudadano, para eso es urgente agilizar la investigación y conocer los móviles, de esa manera evitar que se especule si están ligados a un interés de una persona, de un grupo o de una autoridad.
Aunque sin querer hablar sobre el tema, Urióstegui Salgado fue abordado por esta gran inconformidad entre un amplio sector de la sociedad, dijo que es evidente la molestia de la gente pero ante este tipo de casos, la autoridad debe trabajar rápido y no dar lugar a ese tipo de acusaciones.
“Una cosa es que el activismo social pueda hacer enojar a una autoridad y otra que esa autoridad pretenda privar de la vida para acallar esas voces, porque entonces las ejecuciones serían más que una o dos”.
Por lo tanto, el alcalde electo pidió prudencia y dejar que el trabajo de la autoridad investigadora avance y no se especule.