"En la actual administración se eliminó el tabulador A, B, C, y se quedó solo el salario intermedio; se compactaron plazas y se ahorra en lugar de dilapidar el dinero pagándole sólo a personal que a veces no hace nada". De esta manera, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, negó que se hayan incrementado los salarios a funcionarios de primer nivel, como los secretarios.
Detalló que en el caso de los secretarios tienen un salario mensual de 40 mil pesos, los directores generales 30 mil pesos, los directores de área 22 mil, los jefes de departamento 14 mil pesos netos, es decir, que a este recursos se le deben descontar los impuestos que se retienen directamente de la nómina. “No vamos a ser omisos en las responsabilidades fiscales”.
Respecto al documento que circuló en redes sociales sobre un incremento de hasta 5 mil pesos más a cada uno de los funcionarios públicos dijo que es incorrecto.
En cuanto a la realización de la Feria de la Flor programada en la ciudad para el mes de abril, dijo que los empresarios deberán participar en la promoción de la misma, pues el Ayuntamiento no está en condiciones para enfrentar en un su totalidad el gasto que implica.
“Queremos revivir Cuernavaca a nivel nacional e internacional hasta donde sea posible y esto requiere de una inversión que no debe salir solo del erario municipal, tiene que salir también de los empresarios que van a participar”.
En el evento estarán los ocho sistemas productos que existen en la ciudad capital, así como juegos mecánicos y otros atractivos que buscan recuperar el turismo, pero acepta, que es una obligación conjunta y en donde el gasto no sea oneroso y tampoco que afecten la inversión en obra pública municipal.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué debes saber sobre el Covid?