El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado solicitó a la Contraloría Municipal iniciar una investigación por las denuncias que empresarios hicieron en contra de él y el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, por supuestos actos de extorsión.
Lo anterior lo mencionó al referir que dichas denuncias son un chantaje, pues los empresarios quieren presionar al municipio para obtener un beneficio que no les corresponde.
"Es un chantaje... vamos a actuar jurídicamente y no vamos a entrar en aclaraciones públicas... pedí a la contraloría que haga la investigación pertinente por las denuncias que se hace en contra del secretario del Ayuntamiento... él también procederá con una denuncia en contra de esta persona que quiere presionar para obtener un beneficio que no le corresponde", dijo Urióstegui Salgado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El edil informó que en Paseo del Conquistador se encuentra una edificación que no cumplen con los lineamientos para empezar a funcionar e hizo hincapié en que la documentación del lugar no fue expedida durante su administración, por lo que, la petición que hizo el empresario sobre construir edificios más altos de lo que permite la norma administrativa, fue denegada por el Ayuntamiento.
"Quiere que le regularicemos lo que no se puede regularizar... es una denuncia pública que él hace a través de algunos medios de comunicación, ni siquiera ha tenido el valor de presentarse ante la autoridad a denunciar", concluyó el edil.
Únete a nuestro canal de YouTube