El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se registrará para participar en la reelección del proceso electoral 2024.
“Voy a participar en la reelección por el Frente Amplio; esperaré los días para llevar a cabo el proceso de registro”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El Frente Amplio por Morelos, ahora llamado Coalición Fuerza y Corazón por Morelos, está integrado por los partidos Acción Naccional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Urióstegui Salgado dijo que para el estado vienen cambios políticos este año y por eso exhortó a la ciudadanía a tomar la mejor decisión al ejercer su derecho a votar.
Aseguró tener la certeza de que su trabajo al frente del Ayuntamiento de Cuernavaca es su mejor carta de presentación para aspirar a la reelección, aunque acotó que la ciudadanía será la que evalúe y tome la decisión final.
“La ley permite que se haga una campaña durante el cargo, pero tiene que ser diferenciado el horario laboral del de campaña” , explicó.
Asimismo, pidió no adelantarse a los procesos en virtud de que aún debe cumplir con sus funciones, compromisos, actividades y obligaciones con el municipio.
Hasta el momento, Ana Cecilia Rodríguez Hernández, actual secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Patricia Torres, regidora de Cuernavaca, y la empresaria Meggie Salgado, han hecho públicas sus aspiraciones a gobernar la alcaldía de la capital morelense.
Ley de ingresos
En otro tema, Urióstegui Salgado informó que ya se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la Ley de Ingresos del municipio: “Afortunadamente el Congreso del Estado no tuvo mayor objeción en los planteamientos que se presentaron en el proyecto elaborado por le cabildo”.
El Ayuntamiento ejercerá aproximadamente mil 900 millones de pesos en recursos, tanto en participaciones federales y generadas con ingresos propios; adelantó que 250 millones de pesos se van a invertir en obras y servicios públicos.