La noche de este 15 de septiembre, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui realizó la ceremonia cívica y Grito de Independencia, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) para celebrar las Fiestas Patrias. Además, los asistentes disfrutaron de una verbena popular.
Desde las 20:30 horas, el mariachi inició la noche musical con la interpretación de una serie de populares temas mexicanos, para deleitar a los presentes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En punto de las 21:00 horas, desde un balcón del Mucic, el alcalde realizó el Grito de Independencia e izamiento de bandera, recordando a los héroes que nos dieron patria, como parte de la celebración del CCXIV Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México. Y posteriormente, entonó el Himno Nacional Mexicano.
Sobre la avenida Morelos, decenas de personas se dieron cita para acompañar al alcalde en esta importante ceremonia cívica, y también disfrutar de la verbena popular.
Al culminar el acto cívico, los asistentes ingresaron al Mucic para degustar una variedad de antojitos mexicanos y pasar una noche agradable en un ambiente muy festivo y de gran algarabía.
Urióstegui Salgado expresó su gratitud por ver a muchas familias, cuernavaquenses y visitantes que se dieron cita para acompañarlo en este festejo.
Fue así como niños, jóvenes y adultos de todas las edades disfrutaron de esta verbena popular, degustando una variedad de antojitos como pambazaos, tamales, gorditas, tacos, sopes y esquites, acompañados de café, aguas frescas y champurrado. Y de postre, no faltaron los buñuelos.
La noche continuó con la música del mariachi, mientras los presentes degustaron sus alimentos y se tomaron fotos en las cartas gigantes de la tradicional Lotería Mexicana.