Urióstegui Salgado da Grito de Independencia en el Mucic

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, el edil José Luis Urióstegui realizó el Grito de Independencia, donde los asistentes disfrutaron de una verbena popular

Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 16 de septiembre de 2024

José Luis Urióstegui realizó el Grito de Independencia en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. / Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca

La noche de este 15 de septiembre, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui realizó la ceremonia cívica y Grito de Independencia, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) para celebrar las Fiestas Patrias. Además, los asistentes disfrutaron de una verbena popular.

Desde las 20:30 horas, el mariachi inició la noche musical con la interpretación de una serie de populares temas mexicanos, para deleitar a los presentes.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En punto de las 21:00 horas, desde un balcón del Mucic, el alcalde realizó el Grito de Independencia e izamiento de bandera, recordando a los héroes que nos dieron patria, como parte de la celebración del CCXIV Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México. Y posteriormente, entonó el Himno Nacional Mexicano.

Sobre la avenida Morelos, decenas de personas se dieron cita para acompañar al alcalde en esta importante ceremonia cívica, y también disfrutar de la verbena popular.

Un ciudadano disfruta de un antojito mexicano. / Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca

Al culminar el acto cívico, los asistentes ingresaron al Mucic para degustar una variedad de antojitos mexicanos y pasar una noche agradable en un ambiente muy festivo y de gran algarabía.

Urióstegui Salgado expresó su gratitud por ver a muchas familias, cuernavaquenses y visitantes que se dieron cita para acompañarlo en este festejo.

Fue así como niños, jóvenes y adultos de todas las edades disfrutaron de esta verbena popular, degustando una variedad de antojitos como pambazaos, tamales, gorditas, tacos, sopes y esquites, acompañados de café, aguas frescas y champurrado. Y de postre, no faltaron los buñuelos.

La noche continuó con la música del mariachi, mientras los presentes degustaron sus alimentos y se tomaron fotos en las cartas gigantes de la tradicional Lotería Mexicana.