El ex procurador de Justicia del estado, José Luis Urióstegui Salgado, consideró que si el actual fiscal general, Uriel Carmona Gándara no cuenta con el respaldo institucional ni la autonomía para realizar su trabajo, es mejor que se retire del cargo.
Urióstegui Salgado recordó que cuando ocupó el cargo de procurador tuvo también un enfrentamiento con el gobernador del estado, Sergio Estrada Cajigal, a quien incluso acusó de proteger delincuentes por lo que decidió entonces separarse del cargo. Y consideró que, aunque por diversas circunstancias, el caso es esencialmente lo mismo. El Fiscal está enfrentado con el Ejecutivo y el Legislativo y así es imposible trabajar, abundó.
A la sociedad le hace falta saber que hay una suma de esfuerzos para ayudar en la prevención y en la investigación del delito, dijo "se están enfrascando más el Ejecutivo en tratar de remover al fiscal, y el fiscal en permanecer en el cargo, que en el objetivo legal que le corresponde"
La esencia del conflicto, dijo, es el cargo en sí, y no se puede trabajar de esa manera. O el Ejecutivo le brinda el respaldo total para que la Fiscalía trabaje en autonomía, o el fiscal, al no tener condiciones, debería pensar en la renuncia para que el Congreso elija a alguien que pueda ayudar mejor a la sociedad, concluyó.