A pesar de las amenazas que aparecieron en mensajes en contra de funcionarios estatales, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que no hay planes de aumentar la seguridad de nadie, informó que están evaluando lo ocurrido en Atlacholoaya donde se encontraron hasta 50 objetos ilegales que usaron los internos para agredirse, además de evaluar los protocolos que fallaron y trajo como consecuencia la riña de dos días.
Cuestionado respecto a los señalamientos, el funcionario destacó que los mensajes de los cuales tiene conocimiento no son veridicos, y "en esta admnistración aunque suene reiterativo el discurso no va haber en ningun momento y bajo ninguna circunstancia, ningun acuerdo, pacto ni siquiera dialogo con la delincuencia, este gobierno no dialoga con nadie fuera de la ley".
Por el momento tambien negó que se vaya a reforzar la seguridad del primer circulo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero además la admnistración estatal no va a caer en ningun esquema de miedo que seguramente es lo que buscan los autores del mensaje.
Pablo Ojeda informó que el gobierno estatal esta concentrado totalmente en evaluar lo ocurrido en Atlacholoaya, y minuto a minuto se evalua las incidencias durante los dos dias, y al mismo tiempo detectar donde fallaron los protocolos, y como porque despues de una primera riña no se hizo la requisa de objetos esa misma noche y asi evitar la existencia de armas en el penal.
En una primera revisión se incautaron, más de 50 objetos que pudieran ser usados como elementos de agresión en su mayoria punzo cortantes, se aseguraron telefonos celulares, y en estos ultimos meses se lograron incautar más de cien telefonos que estaban al interior del penal, y hoy se estan revisando las medidas y protocolos para introducir cualquier tipo de instrumento prohibido se evite. Por el momento los reos fueron trasladados al penal de Jonacatepec en espera de ser trasladados a otros penales.
Asimismo, confirmó que ese día 36 internos fueron trasladados, temporalmente, al penal de Jonacatepec en espera de ser reubicados a penales de máxima seguridad en el país.