Agustín Flores Acevedo, presidente del comisariado ejidal de Yautepec, espera una tercera rectificación federal ahora por parte del Tribunal Colegiado, respecto el problema de usurpación de funciones en el ejido.
Señaló que en el ejido de Yautepec continúan con el problema entre comisariados ejidales, pues pese a que las autoridades federales en dos ocasiones distintas rectificaron a Flores Acevedo como presidente del ejido, Abelardo Gil Ortiz aún se ostenta en el cargo, realiza asambleas, reuniones y expide papeles como comisariado ejidal.
El Registro Agrario Nacional (RAN) fue la primera instancia en rectificar a Flores Acevedo como presidente del comisariado ejidal, sin embargo, en mayo del presente, el Tribunal Agrario también lo rectificó, y ahora los integrantes del comité ejidal esperan antes de diciembre el fallo a favor o en contra.
Expresó que independientemente de la resolución, habrá consecuencias legales para Gil Ortiz y quienes lo han acompañado, pues además de usurpar fundaciones, acusó que convocan a asambleas y extienden documentos, por lo que en breve deberán entregar cuentas a los ejidatarios, además se les realizará una auditoria sobre sus acciones.