El magistrado Andrés Hipólito Prieto buscará la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, y para ello emprenderá una campaña de acercamiento con sus homólogos para concientizar sobre la necesidad de renovación.
“Creo que es momento preciso para que me avoque a la búsqueda del voto de mis compañeros magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia, emprenderé una campaña de acercamiento para buscar convencerlos con un proyecto de trabajo que corresponde a su servidor, para concientizar que es necesaria la renovación del titular del Poder Judicial”, declaró.
Reiteró que buscará el voto con razones y el trabajo con argumentos, no con descalificaciones hacia ninguna persona; “siempre he sido de la idea de que esta aspiración es legítima, y cualquiera de mis compañeros está autorizado por la ley para buscar esta digna representación”, comentó.
Asimismo, señaló que a través de los medios de comunicación se enteró de que la actual magistrada presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, buscará reelegirse, a lo cual comentó que tiene todo el derecho.
Pero “la exigencia de la base trabajadora, de los jueces y de los operadores de justicia en general piden un cambio, una renovación, pero sobre todo que el cargo se ejerza de manera diferente, que sea transparente, que sea incluyente y que no haya intolerancia ni discriminación”, destacó.
Andrés Hipólito expuso que su proyecto de trabajo se basa en cinco ejes: hablar del Gobierno Judicial, lograr una autonomía financiera, la modernización de la impartición de justicia, contar con una carrera judicial, y la transparencia y rendición de cuentas.