Una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado información sobre la figura del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gerardo Ávila, con relación a las investigaciones de la Estafa maestra, ante la reclusión y la investigación en contra de Rosario Robles, Gustavo Urquiza, rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó que la UAEM está abierta a colaborar con las investigaciones del caso.
A nombre de la maxima casa de estudios, dijo que en este caso, continua hasta donde conoce por la autoridad pero no existe un involucramiento como institución tan solo el mes pasado "pidieron el nombramiento de un empresario y se entregó de manera transparente tambien".
Pero la autoridad no ha sido solicitada para acudir al caso y tampoco se le ha requierido mayor información. En la opinión del actual rector de la universidad estatal, lo ideal es que se investigue, pero sin dañar a la institución educativa, porque en todo si hubo responsables se trata de personajes no de la universidad.
La institución es una cosa, y sobre cómo se llevaron a cabo los proyectos es otra, pero lo que se debe hacer es respetar a la universidad como institución, nosotros seremos transparentes y la información que se cite a la universidad con esos proyectos se entregará de manera transparente.
Gustavo Urquiza confió que en la investigación que se sigue conocida como la Estafa maestra la UAEM estará fuera de esas supuestas irregularidades y si en algún momento se involucra a la gente que pudiera estar señalada, serán ellos a los que se sancione y no a la máxima casa de estudios.