Con el compromiso de impulsar más acciones que garanticen la atención integral de los sectores vulnerables del estado, la presidente del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, realizó una gira de trabajo en Tepoztlán.
Ahí encabezó el arranque de la “Primera Jornada Preventiva por el Respeto de mis Derechos, Ayudando de Corazón” que se realizó en la escuela secundaria federal “Telpochcalli”.
Durante su intervención, la titular del sistema DIF Morelos resaltó que el bienestar de la niñez y los adolescentes es una prioridad para esta administración, por lo que es muy importante brindarles herramientas para que se desarrollen en entornos positivos y saludables.
Esta acción tiene como propósito fomentar los buenos tratos al interior de las instituciones educativas a través de pláticas informativas, promoviendo temas que ayuden a prevenir la violencia.
Rezende Moreira señaló que este tipo de pláticas son esenciales para que los estudiantes conozcan y sepan actuar ante situaciones que se presentan en su hogar, en la escuela, con los vecinos o con sus amigos.
Por su parte, Oralia Campos Ornelas, presidenta del DIF Tepoztlán, agradeció la visita de la titular del organismo estatal, “nos es muy grato contar con su presencia, ya que muestra su compromiso de trabajar por las familias de Morelos. Para nuestro municipio es muy importante ser la sede del arranque de esta actividad, que fortalecerá los derechos de la niñez y la adolescencia en el estado”, expresó.
En tanto, Gimena Navarrete Conde, DIFusora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tepoztlán, pidió a las autoridades a que se continúen realizando este tipo de dinámicas que permitan el desarrollo integral de sus compañeros.
Posteriormente, Natália Rezende realizó un recorrido por las instalaciones del DIF municipal y de la Unidad Básica de Rehabilitación, para seguir generando proyectos en común que permitan favorecer las condiciones de vida de las familias de esa localidad.
Asimismo, visitó un comedor comunitario para supervisar el programa de desayunos calientes, a fin de asegurar la calidad en la atención y el servicio que se brinda a los usuarios.