Personal del ayuntamiento capitalino y de los Servicios de Salud de Morelos aplicaron vacunas contra la influenza en personas de la tercera edad en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el Parque Tlaltenango.
Al respecto, Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores (SBSyV) mencionó que en esta actividad colabora personal del DIF Cuernavaca al promover la vacunación entre las personas que acuden al centro.
En boletín de prensa afirmó que la prioridad es proteger la salud del referido sector de la población. La vacunación inició el primero de octubre pasado en diversas sedes del Gobierno Municipal.
La vacuna protege contra casos graves de este virus y previene hospitalización por complicaciones pulmonares, se enfatizó.
“Este año, es de gran relevancia ser protegidos contra la influenza debido a la pandemia por Covid-19, enfermedades ambas que podrían conjuntarse y atacar gravemente el sistema inmunológico y pulmonar de la población; de ahí la importancia de que personas vulnerables, como adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades crónico-degenerativas, reciban la vacuna”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca