Aplican en los cinco municipios de la zona sur poniente el biológico CanSino contra Covid-19, se instalaron siete centros de vacunación con un promedio de mil 300 vacunas, dio a conocer el delegado regional, Eustolio Pani Barragán al asegurar que serán suficientes para cubrir a los adultos mayores de esta zona, ante manifiestas inquietudes de que pudieran quedar gente sin vacunar.
El Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores llegó al primer municipio indígena del estado de Morelos, Coatetelco, donde la gente desde las cinco de la mañana acudió a la sede la Escuela Secundaria Técnica número 27 a apartar lugar, la fila rebasó la cuadra y seguían llegando, mientras el personal médico preparaba las mesas de vacunación y los Servidores de la Nación y voluntarios empezaban a levantar los registros y llenar los cuestionarios les confirmaron que se aplicaría la vacuna CanSino que es de una sola dosis.
En Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río, la gente hizo filas desde las 14 horas del día anterior. Pero sin duda el exterior del Hospital Rodolfo Becerril una de las sedes de vacunación en Tetecala, se abarrotó desde un día antes, dejando hasta en doble fila estacionados los vehículos en espera de la vacunación, lo que genero serios cuellos de botella sobre la carretera Alpuyeca- Coatlán del Río, ahí también externaron su temor de que el bilógico no alcance para todos.
Eustolio Pani Barragán afirmó que en los cinco municipios de la zona sur poniente habrá centros de vacunación, y como ya se vacunaron varios municipios de la entidad descarta que llegue gente de otros municipios o estados.
Reveló que se distribuyeron mil 300 vacunas por centro de vacunación, se trata de una dosis única, dijo al reconocer bastante participación en cada uno del municipio donde se aplicará la vacuna. Descartó que puedan faltar vacunas, ya que en la zona sur del estado de Morelos se han aplicado más de 30 mil vacunas a la fecha.
En este programa participaron personal del IMSS, ISSTE, Sector salud, la Guardia Nacional, los Servidores de la Nación y un gran número de voluntarios, además de las autoridades municipales de estos cinco municipios que apoyaron con equipo de sillas, mesas y lonas para proteger del sol tanto al personal como a los que se van a vacunar.
Reconoció que los servidores de la nación están registrando a todas las personas que no hicieron con tiempo sus registros en la página electrónica, ya que no todos tienen acceso a una computadora o internet y de manera personal se levanta un registro, se sube a la plataforma y esa plataforma permite tener actualizados el padrón de beneficiarios, que a nivel nacional se han rebasado los 9 millones de adultos mayores vacunados en el país.
Suscríbete a nuestro canal