Quince millones de pesos de presupuesto participativo serán invertidos en obras prioritarias para cinco comunidades de cuatro municipios de Morelos, informó el consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), José Enrique Pérez Rodríguez.
El presupuesto participativo proviene de recursos públicos y se destinan a comunidades de alta marginación que son elegidas a través de asambleas ciudadanas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En esta ocasión se determinó invertir en pavimentación de calles, construcción y ampliación de redes de agua potable y la realización de un parque; dichos trabajos serán realizados por el gobierno del estado.
Lo anterior se dio a conocer en reunión de trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana, en la que se destacaron temas como la difusión de los mecanismos de participación ciudadana, presupuesto participativo y cabildos abiertos.
¿Qué comunidades serán beneficiadas?
De acuerdo con lo establecido en asambleas ciudadanas, las comunidades que se verán beneficiadas con el presupuesto participativo son:
- Valle de Morelos, Ayala, con inversión de 6.5 millones de pesos
- Cerro El Olinche, Ayala, con inversión de 2.5 millones de pesos
- Brasilera Chica, Jojutla, con inversión de 2.5 millones de pesos
- La Presa, Xochitepec, con inversión de 1 millón de pesos
- El Llanito, Totolapan, con inversión de 1 millón de pesos