El secretario de Movilidad Víctor Mercado no dudó que caerán mas funcionarios como responsables de la repartición de permisos y concesiones apócrifas durante la pasada administración perredista; destacó que aquellos documentos ilegales entregados a ciudadanos o transportistas no son válidos, por lo que no podrán circular, por lo que llamó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes.
Desde el primer día que tomé posesión lo comenté: esos permisos son ilegales, no cuentan con una concesión, el artículo 44 lo dice, la concesión del servicio público lo otorga el Gobierno del estado.
El funcionario comentó que desafortunadamente mucha gente no cree que está en la ilegalidad; por eso, exhortó a los ciudadanos que fueron sorprendidos a denunciar a quien les haya pedido dinero; "yo no se quién haya sido, si les dieron dinero o no, pero es necesario que presenten la denuncia".
Destacó que hasta hoy no se sabe con precisión el número de permisos apócrifos que se repartieron en la pasada administración.
Delito de ejercicio abusivo del servicio público
Un juez de control dictó prisión preventiva contra el exdirector general de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, Noé "N", a quien la Fiscalía Anticorrupción le formuló imputación por el delito de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, luego de que, presuntamente, otorgará permisos de transporte público a varias personas de forma ilegal o sin causa justificada.