Van contra el plástico en mercados

A través de una una campaña de concientización buscan disminuir el uso de bolsas y popotes, además otorgar facilidades a locatarios que deseen cambiar de giro

Antonela Ladino

  · lunes 8 de julio de 2019

Foto: Froylán Trujillo

La dirección de Mercados de Cuernavaca realiza una campaña de concientización en los ocho mercados periféricos para disminuir el uso del plástico, como bolsas y popotes, por lo que además otorga las facilidades a los locatarios que deseen cambiar de giro.

El director de Mercados, Jorge Luis García, indicó que algunos locatarios optaron por pedir a sus clientes llevar bolsas biodegradables o táper para guardar sus productos. Uno de los mercados más avanzados es el de la Carolina, donde una locataria elabora bolsas biodegradables decoradas y las vende a los comerciantes a 10 pesos, para que ellos, a su vez, las vendan a sus clientes al momento de comprar su mandado.

En el área de carnicerías también solicitan llevar táper para la carne, a fin de no repartir bolsas de plástico, además el Ayuntamiento también otorgará facilidades en el cambio de giro, ya que no puede cancelar este giro, debido a que varias familias dependen económicamente de la venta de los plásticos.

TEMAS