A través de brigadas instaladas en puntos estratégicos y recorridos por colonias de la capital, el Ayuntamiento busca aplicar por lo menos 750 dosis contra el virus de la Influenza estacional al día, señaló Rafael Valdovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores del municipio, al dar arranque a la campaña de vacunación.
La jornada comenzó en las instalaciones del edificio Papagayo, en donde personal del propio municipio como ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite, hicieron fila para recibir la dosis que en algunos casos fue acompañada con la vacuna contra el sarampión.
"La campaña será ordenada, mandaremos brigadas a toda la ciudad; priorizando a personas de grupos vulnerables, recordemos que estamos en plena pandemia de Covid-19 y no queremos un rebrote de enfermedades que afectan las vías respiratorias, sería muy grave".
Cuernavaca ocupa el primer lugar en contagios con más de mil 500 casos, de marzo a la fecha, así como el primer lugar en decesos con más de 247.
"Tenemos cinco brigadas, cada una tendrá la capacidad de aplicar 150 dosis estimando que con eso sea suficiente para vacunar el mayor número posible de ciudadanos".
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que para Morelos sean aplicadas más de 300 mil dosis contra la influenza estacional; el arranque de la jornada estatal es el lunes 5 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este mismo año en el marco de la temporada invernal.