Representantes de las iglesias evangélicas en Morelos manifestaron su apoyo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y señalaron que coinciden con la finalidad que persigue el Partido Encuentro Social (PES) de proteger a la familia.
El representante en Morelos de la Iglesia Nacional Presbiteriana, Balbino Díaz Roa, dijo: “tenemos el sentir de orar, de apoyar a aquellas personas que nos representan con dignidad y nos hablan con la verdad; y queremos decirte (refiriéndose al candidato) que si Dios te bendice y llegas a ser gobernador cuentas con el pueblo evangélico”.
Apuntó que decidieron inclinar su preferencia electoral hacia su candidatura debido a que es una persona que está en contra de la corrupción y la mentira.
Estas declaraciones fueron reiteradas por el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos, David Solís López, quien junto con pastores de otras iglesias evangélicas oraron por Blanco Bravo, quien estuvo acompañado de la presidenta del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz; el delegado nacional del PES en funciones de presidente del instituto político en el estado, José Manuel Sanz Rivera, y el candidato a diputado federal por el IV distrito, Jorge Argüelles Victorero.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco agradeció las muestras de afecto brindadas y destacó que él sólo quiere que Morelos tenga un verdadero desarrollo, que la gente sea beneficiada por los programas sociales y que cada peso que su administración reciba de la Federación sea aplicado con transparencia.
En el encuentro estuvieron representantes de la Iglesia del Buen Pastor, Iglesia Pentecostés, Iglesia Bautista, Asamblea de Dios, Centro Cristiano y Camino de Vida.