Comerciantes urgen vigilancia en las calles de Cuernavaca, para evitar que sus establecimientos sean rayados o vandalizados, comentó Meggie Salgado, representante de la asociación civil "Mi Ciudad".
Cuernavaca es uno de los muchos atractivos turísticos que tiene Morelos, Meggie explicó que entre mejor luzca la imagen urbana, atraerá más visitantes, "tiene que haber supervisión y sanciones para que los jóvenes entiendan que hay lugares en los que no pueden hacer esto".
Algunas de las zonas más significativas de la ciudad como la catedral tiene rayones, así como la pared del Cine Morelos y las calles principales del centro.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para evitar la situación, Meggie sugiere orientar a las nuevas generaciones para que no afecten la iniciativa privada, inmuebles históricos, entre otros.
"En esta vida y en esta ciudad todo se puede, lo más importante es que se canalice correctamente y tenga orden".
Ya que durante la noche es cuando aprovechan para realizar esta practica, la también empresaria llama a las autoridades de seguridad a reforzar ala vigilancia.
Además de facilitar espacios para que pinten libremente. El grafiti artístico y arte urbano ya tienen un espacio en las calles, pero invitarlos a expresar sus historias a través de su arte es otra manera de prevenir delitos.
Graffiti artístico en Cuernavaca
En la calle Profesor Agustín Güemes Celis hay un enorme mural, los artistas encargados de esta obra incluyeron en el diseño fauna y flora endémica de Morelos.
A unos metros del panteón de La Leona, hay una barda que fue intervenida por un artista para pintar un mural, este es de una mujer mirando hacia la calle.
Únete a nuestro canal de YouTube