Vecinos de la colonia Oriente, en Cuernavaca, se quedaron sin agua debido a que, supuestamente, uno de los habitantes manipuló las válvulas de agua y provocó desabasto del vital líquido en la zona.
La mañana del 16 de mayo, vecinos cerraron la Avenida México luego de asegurar que llevaban al menos dos semanas sin el servicio de agua.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al lugar llegó Jesús Contreras Quevedo, supervisor operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quien informó que el problema se debía a la manipulación de las válvulas de agua.
"La situación aquí es que hay movimientos en nuestras válvulas de la red general, vamos a poner unos dispositivos para evitar que nos estén manipulando las válvulas; aparentemente es un vecino de la colonia; los vecinos saben quién es", indicó.
Señaló que se levantará la queja ante el SAPAC, quien determinará si emprende algún tipo de acciones en contra de estos hechos.
Dijo que, ante el desconocimiento de la población en el manejo de los equipos, lo que provocan es desviar el agua y evitar que llegue a las tomas a las que originalmente va dirigida, lo que irrumpe la logística del tandeo.
Reconoció que este tipo de prácticas cada vez es más común en las colonias. Sin embargo, para frenar estos hechos el personal del SAPAC instalará dispositivos que funcionen como candado para evitar la intervención de la población, y posteriormente van a sellar la red de distribución general con cemento para aumentar las medidas de seguridad.
"Hay colonias en las que la gente por desesperación de que no les llega el agua van y menean las válvulas pensando que con eso van a tener servicio y el problema es después; lejos de ayudar perjudican", sentenció.
Únete a nuestro canal de YouTube