Adrián Inda Valencia, presidente del Comité de Paz y Seguridad, informó que en días pasados ingresaron al mercado Adolfo López Mateos, luego del ataque a uno de los comerciantes, y a petición de los comerciantes, quienes hicieron un llamado a través de la División de Gendarmería Policía Federal, para colaborar e implementar la iniciativa de vecino vigilante en el mercado.
Dijo que de manera preventiva, pidieron ser capacitados en temas de cómo opera el programa, de la dinámica de colocación de más de 100 placas en todos los pasillos y hacerles del conocimiento de los alcances y utilidad del número 911 para llamadas de emergencia.
Aceptó que es preocupante lo que sucede en el mercado en materia de seguridad, por lo que, con estas acciones, el mercado Adolfo López Mateos se suma al programa Vecino Vigilante. "Implementar esta iniciativa en el mercado fue sorpresivo porque los comerciantes lejos de estar buscando alguna reacción negativa respecto a lo que sucedió, buscaban soluciones preventivas para evitar que ocurra lo de aquella ocasión", destacó.
DATO:
Para atender la situación de inseguridad se colocaron placas en los pasillos; además se realizó una capacitación local en cada uno de los lugares para hacerles ver que existen los números de denuncias y emergencia.