Residentes de Cuernavaca cerraron la avenida Atlacomulco y Cuauhtémoc para denunciar la presencia de agua contaminada con heces fecales en sus domicilios. El personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) respondió a la situación para determinar sus causas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Jesús Contreras, supervisor operativo del SAPAC, explicó que una descarga de drenaje se filtró en una tubería de agua potable, lo que contaminó la red hidráulica local. “Ya se solucionó el problema, ya se cambiaron las tomas", aseguró.
¿Cómo solucionarán el problema?
El 13 de marzo, el personal del área de alcantarillado llevará a cabo ajustes para evitar futuras descargas contaminantes. Mientras tanto, se permitió que el agua corriera en la calle afectada para que los residentes pudieran limpiar sus domicilios.
Mientras tanto, se les programó un tandeo para minimizar las molestias. El suministro de agua contará con la presión adecuada, ya que se realizaron mejoras en el equipo de bombeo.
“El problema era por el equipo que había en Amatitlán teníamos una bomba de menor capacidad, pero ya se reforzó”, indicó el funcionario.
¿Qué pasó con el tandeo para La Estación?
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado acordó con residentes de la colonia Patios de la Estación hacer una supervisión a través de SAPAC para eficientar el servicio de agua potable.
También verificarán por qué razón algunas secciones de viviendas no cuentan con suficiente presión.
Bloqueos viales afectan a restaurantes
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuernavaca, pidió a las autoridades atender las demandas sociales, ya que los días de bloqueos afectan a 300 negocios del centro.
El sector restaurantero también se ve afectado por la falta de agua, sin embargo, la inaccesibilidad y falta de clientes les causa pérdidas de hasta un 30 por ciento.
Con información de Jessica Arellano