Vecinos del municipio indígena de Coatetelco denunciaron la construcción de un drenaje de descargas de la planta tratadora de aguas residuales con dirección a la laguna de la localidad.
Ante el problema, el presidente del comisariado ejidal, Telésforo Palacios Rosales solicitó una reunión con el edil de Coatetelco, ejidatarios y pescadores, para pedir a la constructora y responsable de la obra de rehabilitación de la planta tratadora de agua una explicación sobre la construcción del drenaje.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pese al llamado, el edil Humberto Leónides Segura canceló la reunión. No obstante, ejidatarios y pescadores hicieron un recorrido por la zona, donde encontraron un tubo de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, el cual confirmaron se trata de una línea de drenaje que sale de la planta tratadora de aguas residuales hacia la laguna de Coatetelco.
Abel Galicia Santana, representante de la organización de pescadores de los lagos de Coatetelco y el Rodeo, lamentó la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, que se encuentra en las riveras de la laguna, pues pone en peligro la flora y fauna del lugar, además del trabajo de un centenar de familias que viven de la pesca.
Debido a esta situación, ejidatarios y pescadores solicitaron a las autoridades cancelar esta obra que pone en peligro de contaminación a la laguna de Coatetelco.
La autoridad ejidal recordó que el proyecto de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales contemplaba que las aguas se bombearían a un depósito, y de ahí se mandaría al sistema de riego de parcelas aledañas.