Vecinos de la unidad habitacional Las Rosas de Jiutepec informaron que continúan los problemas con las obras de drenaje y de agua potable, inclusive una vecina del lugar cayó en una de las zanjas y de último momento les han avisado que no todas las casas han sido incluidas en las conexiones.
María Carmen Fernández vecina de la unidad habitacional, informó que ya anteriormente se han tenido reuniones con autoridades del Sistema de Agua Potable de Jiutepec y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y se les había dado a conocer la problemática y su preocupación por que están abriendo zanjas en diversos lados y no cierran.
Esto ocasionó que una mujer cayera, pegándose fuertemente en la cabeza por lo que tuvo que ser llevada al Hospital del IMSS.
Además la situación de que las empresas han retirado tierra contaminada y la siguen echando a las mismas zanjas.
Asimismo les manifestaron que cuentan con un canal pluvial grande y justo a un lado de este pretenden introducir la red de drenaje; mientras que la red de agua potable se encuentra lejos de las tomas domiciliarias.
Autoridades de la Ceagua quedaron de acudir el jueves para realizar un recorrido y despejar sus dudas, pero los dejaron plantados.