La colonia Maravillas en Cuernavaca sigue padeciendo la falta del servicio de agua potable, problema que tiene ya casi 20 días. La directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, afirmó que el servicio ya fue restablecido, pero tardará unos días en llegar a todas las viviendas.
A través de un comunicado, el SAPAC informó que la colonia Maravillas fue una de las demarcaciones donde se disminuyó el vital líquido derivado de los cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el pozo de los Cuarteles abastece a más de ocho mil habitantes en toda la zona, desde la colonia Maravillas hasta Tlaltenango, aunque, refirieron, dicha situación fue resuelta la tarde del pasado miércoles 24 de marzo.
José Arias, directivo del Fraccionamiento Maravillas y habitante del mismo, expresó que pese a que el organismo descentralizado confirmó mediante un comunicado oficial el servicio se reanudó en dicha colonia, solo fue para una privada debido al cierre de vialidades por parte de sus residentes, siendo un problema crónico en esta zona de la capital del estado la escasez del vital líquido.
Acusó de que a pesar los llamados por parte de los vecinos son constantes, SAPAC no atiende sus peticiones ni siquiera los ayuda con la entrega de pipas.
“Hay mucha simulación en SAPAC, en redes sociales dicen que está bien, pero en la vida real son diferente, SAPAC está violentando nuestro derecho humano de tener derecho al agua".
Negrete Contreras anunció que en estas últimas semanas se ha realizado la rehabilitación de cinco pozos de agua que fueron reparados y otros más por cortes de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando con ello el servicio de agua potable ya fue restablecido, aunque tardará unos días en llegar a todas las viviendas por temas de la misma infraestructura.
Aclaró que lo que escaseado el vital líquido son los adeudos históricos que enfrenta SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); pagaron la facturación de febrero aunque próximamente entregarán un nuevo convenio de pagos, esperando recibir una respuesta favorable de la empresa productiva del estado.
La funcionaria municipal puntualizó que la rehabilitación y atención de los pozos es prioritario para reducir la escasez del vital líquido, siendo ésta una de las acciones a emprender desde su llegada al cargo el pasado 20 de marzo.
Suscríbete a nuestro canal