Suspendieron los servicios de agua potable en cinco colonias de Miacatlán, los afectados aseguran que esto es parte de la venganza del alcalde Abel Espín García, al perder su postulación para la reelección, por lo que desde muy temprano se manifestaron en demanda de que se restablezca el servicio. El Coordinador del Sistema de Agua Potable rechazó que sea problema político y aseguró que se tiene una deuda de 150 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos de las colonias “Linares, “La Toma”, “Zapata”, “El Rodeo”, y “Xochicalco”, se quedaron sin servicio de agua potable desde el jueves de la semana pasada, y al trascender que el Presidente municipal, molesto por haber perdido la posibilidad de reelegirse, mando suspender el servicio del pozo de agua potable y obligarlos a volver al uso de agua del canal “los perritos”, que advierten está muy contaminada.
Desde las 8:30 horas de este lunes se manifestaron en el Ayuntamiento en de manda de una respuesta al problema del agua potable, reconocieron que no se han hecho los contratos, ni los pagos correspondientes, ya que no se los requirió la autoridad municipal que de esta forma pretendía captar mayor número de votos, pero perdió y los dejo sin agua potable.
Los vecinos, en voz de Miguel Alberto Reyes Díaz de la colonia Linares manifestaron que funcionarios del Ayuntamiento les dijeron que el presidente no los iba a atender hasta la una de la tarde, ya que tiene muchas actividades programadas y pidió que solo atendería a una comisión de no más de cinco personas, y eso tampoco les gustó.
Algunos se retiraron pero acordaron regresar, ya que no están dispuestos a que se les vuelva abastecer del agua del canal los perritos; “ya se tiene pozo conocido como -El Potrero de los burros- y no se vale que tome venganza por perder las elecciones”.
Molestos denunciaron una serie de revanchismos políticos del alcalde, como despedir a más de 100 trabajadores del Ayuntamiento, muchos contratados para que lo apoyaran en campaña, también rompió el acuerdo con los molinos y tortillerías, quienes habían conservado el precio de kilo, y a raíz de que perdió amenazan con subir el precio. Hay problemas con los tianguistas que este mismo lunes acordaron reunirse con el alcalde para ver las restricciones en los puestos de la calle.
Sobre el problema del agua Jesús García Arellano coordinador del Sistema de Agua Potable en Miacatlán, rechazó que el problema del agua sea político; “que se quiten de la mente eso, la gente les envenena al cerebro, nosotros tenemos una responsabilidad de darle agua potable, pero desgraciadamente se tienen adeudos por 150 mil pesos a la CFE".
Aseguró resolver el problema a la brevedad.
150
mil pesos adeuda el municipio ala CFE
Jesús García asegura no se trata de un revanchismo político, la deuda existe y trabajarán en resolver el problema
Suscríbete a nuestro canal