Carlos Ruiz Venegas, presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Jardines de Reforma, manifestó que la actual administración de SAPAC les ha apoyado mínimamente en reparar las numerosas fugas que se presentaron en la zona a raíz del sismo del 2017 y han tenido realizar las labores de reparación con sus propios recursos.
Externó que para poder abastecerse de agua, a partir de septiembre, los colonos tuvieron que comprar 350 pipas de un costo aproximado de 700 pesos cada una, gastando un total hasta ahora de 300 mil pesos, además, siguen pagando un recibo de agua que no les llega.
Aún no hay agua en Vista Hermosa
Estela Iturbide, Administradora de la privada Río Nazas, en la colonia Vista Hermosa, señaló que desde hace varios meses han sufrido la falta del suministro del vital líquido, por lo que han estado pidiendo pipas cada diez 10 con un costo de 650 pesos y buscando a las autoridades sin obtener resolución. A manera de protesta colocaron mantas en las privadas pidiendo a SAPAC reestablecer el servicio; sin embargo, las autoridades correspondientes alegaron que este problema se debe a la falta de una bomba, por lo que el día de ayer se instaló un nuevo equipo de bombeo en el pozo Chapultepec 1, que supuestamente mejoraría el suministro en las colonia Vista Hermosa, Volcanes y Teopanzolco, a pesar de ello, Estela Iturbide afirmó que hasta el momento el servicio no ha sido restablecido en la zona.
A pesar de las declaraciones realizadas por el Director General del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, quien aseguró que dichas colonias se verían beneficiadas de inmediato, los vecinos de la colonia continúan solicitando el servicio de pipas de agua para abastecer sus cisternas, por lo que aseguran, permanecerán a la espera hasta la media noche para que el suministro de agua sea restituido.
Los vecinos exigieron a las autoridades resolver urgentemente este problema que tanto los ha afectado y se manifestaron indignados debido a que siguen recibiendo un recibo de más de 500 pesos mensuales a pesar de que no cuentan con el servicio. Manifestó que en otras colonias la gente ha hecho bloqueos e inmediatamente les ponen el agua, sin embargo, ellos quieren tomar medidas tranquilas para ser escuchados. “Nos estamos manifestando de manera pacífica. Muchas veces SAPAC espera que se tomen medidas más fuertes y espero que con estas lonas que colocamos puedan tomar cartas en el asunto para no llegar a otras cosas más fuertes”, aseveró.
Además de la instalación de la nueva bomba de mayor caballaje, el SAPAC informó que estarían trabajando con acciones emergentes, además solicitó a la ciudadanía realizar los pagos a tiempo y reportar las fugas y tomas clandestinas, sin embargo, los pagos de los colonos de Vista Hermosa han sido puntuales y aun así les siguen llegando los cobros por un servicios que desde hace mucho carecen.