Al menos 30 vecinos de la calle Calzada de los Actores en la colonia San Antón de Cuernavaca, interpusieron un amparo federal para impedir la construcción de nueve casas, que provocaría la tala de más de 28 árboles en un predio de 2 mil metros.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La respuesta a su demanda fue favorecedora, ya que el juez admitió el recurso y otorgó una "suspensión provisional: “respecto a los efectos y consecuencias del acto impugnado en el numeral 139 , la ley de amparo de órgano concede la suspensión provisional, para el efecto de las autoridades responsables mantengas el estado procesal en el que se encuentra actualmente, guarda y suspenda la licencia o permiso de construcción “ dice el recurso legal.
Los residentes de la zona consideran como un "ecocidio" esta ampliación habitacional, pues altera significativamente el entorno natural y afecta la calidad de vida la comunidad. En su momento, autoridades municipales de Desarrollo Sustentable declararon que la construcción tenía permiso para restituir los árboles de la zona, sin embargo, los habitantes mostraron su desacuerdo.
Mientras tanto, la notificación de la suspensión provisional fue enviada a los vecinos afectados, al Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.
Dentro de los ejemplares que se pretenden talar hay eucaliptos de aproximadamente 20 metros de altura y palmeras de entre 10 y 15 metros que resaltan el paisaje local y que han sido conservados por décadas.