Vecinos de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, exigen que se cancele “la gasera” que construyó la empresa “Flama Gas”, ya que representa un peligro en la zona urbana, informó Carlos Toledo Velazco, quien acudió meses atrás contra este proyecto con una comisión en demanda de respuesta a los oficios con firmas de vecinos entregados en el Ayuntamiento de Jojutla.
Desde junio de este año que se supo del proyecto, pidieron al ayudante municipal Epifanio Toledo y a las autoridades municipales cancelarlo, pero hubo omisión a las peticiones por escrito, por lo que este lunes acudieron a demandar una respuesta, no obstante, no sólo se permitió la construcción, está a punto de entrar en servicio.
En voz de Carlos Toledo Velazco, plantearon su rechazo a la gasera: “todos los accidentes se dan por errores humanos”, aunque alegan que tienen múltiples medidas de seguridad, la mayor parte del pueblo "nos negamos a que la empresa “Flama Gas” instale esta estación de servicio de Gas LP, para llenar tanques de gas doméstico y de vehículos".
Advirtieron de una serie de irregularidades, ya que la empresa no tiene licencias de funcionamiento, no tienen cambios de uso de suelo que es ejidal y no tiene permiso de construcción, por lo que exigen se clausure y se retire.
Leopoldo Rosas denunció la omisión de las autoridades a los oficios que han girado con firmas de vecinos para que impedir las obras, su vivienda colinda con “la gasera” y las autoridades no han dado respuesta; el lugar es “una bomba de tiempo”, señaló.
Además, expuso que en un diámetro de 600 metros están las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y el Colegio de Bachilleres, además del mercado y el centro de la población, también a tres metros del establecimiento hay cultivos de caña que cada zafra se incendian para la cosecha.
Por todo ello, no descartaron hacer movilizaciones de protesta si para hoy no resuelven la clausura definitiva.