La diputada local Andrea Gordillo Vega anunció que la Comisión de Medio Ambiente aprobó a los vecinos de Jiutepec el acceso a recursos del Fondo Verde para mitigar y remediar la afectación por el incendio en la mina de Tezontepec, que inició en abril del año pasado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Informó que los vecinos afectados por este incendio, que comenzó hace más de 9 meses y que ha causado daños a su salud, se acercaron a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para recibir ayuda e impulsar la búsqueda de soluciones.
Se les aprobó el proyecto que presentaron para acceder al Fondo Verde, el cual se integra con recursos provenientes de la verificación de vehículos en la entidad.
“Por lo que se les ayudará con un recurso para mitigar el tema del incendio en la Mina de Tezontepec. Es importante que sepamos que es una propiedad privada y que los dueños de ese terreno deben cooperar para que ayudemos a los vecinos de Tezontepec".
LEE: ¿Por qué nadie resuelve los daños del incendio?
Explicó que los vecinos solicitaron 7 millones de pesos para empezar a mitigar las afectaciones provocadas por el incendio, sin embargo, falta definir el monto que les será otorgado.
El pasado miércoles 31 de diciembre, la diputada local Ariadna Barrera Vázquez, tras reunirse con los vecinos en la zona, consideró que es un tema delicado y complicado, por lo que tocaría puertas para hacer un diagnóstico con especialistas y encontrar una solución.
“Estamos pidiendo la asesoría de expertos, de ambientalistas, para ver cuál es la situación, el diagnóstico, solicitar un informe a las autoridades involucradas y ver en qué podemos ayudar. No estamos aquí para acusar ni señalar”.