Vecinos de Tlatepexco, del poblado de Chamilpa y líderes sociales de más de 40 colonias, montarán guardias de vigilancia para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje las cuchillas del pozo de "Los Cuarteles".
Al enterarse de que la CFE bajaría las cuchillas de 60 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), los líderes del Movimiento Democrático Renovador Morelos, Jeremías Guzmán y Alberto Ramos, tomaron acciones para impedir que el servicio sea suspendido.
Además, extendieron el llamado a otros colonos para que supervisen sus pozos, identifiquen anomalías, y notifiquen al resto sobre la actividad que la CFE desarrolle en sus colonias.
Mientras tanto, buscarán el diálogo con los representantes de CFE para lograr un acuerdo, sin embargo, de no tener respuesta, optarán por cerrar avenidas principales e incluso la entrada a la ciudad.
En las ocasiones que CFE realiza estas suspensiones con SAPAC, las colonias afectadas se quedan sin el servicio hasta por tres meses, esta situación es alarmante pues se avecina la temporada de estiaje.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube