Vecinos de tres colonias demandan cambios en el Ayuntamiento

Colonos de Amatitlán, Cantarranas y Ricardo Flores Magón se manifestaron para exigir la remoción del director de los Servicios Públicos de Cuernavaca

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 8 de marzo de 2023

Vecinos acusan que el responsable de los servicios públicos no atiende las peticiones de los ayudantes y consejos de participación ciudadana / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Vecinos de las colonias Amatitlán, Cantarranas y Ricardo Flores Magón arribaron al Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde se desarrolló la sesión de Cabildo, para solicitar el retiro de Gerardo Abarca Peña, director general de los Servicios Públicos de Cuernavaca.

El ayudante municipal del poblado de Amatitlán, Rodrigo Asael Quintana Ávalos, señaló que Abarca Peña no atiende las peticiones de los ayudantes y consejos de participación ciudadana, cuyas propuestas tiene como fin mejorar sus colonias.

"Hace mofa contra los ayudantes municipales por el cargo que él ostenta que tiene, dice que él controla todas las situaciones de dónde está".

Quintana Ávalos dijo que es la misma ayudantía quién se ocupa de los servicios públicos de la colonia, incluso sin los recursos y herramientas necesarias para que se realicen.

Entre los trabajos que el director de Servicios Públicos de Cuernavaca ha negado a las ayudantías está el cambio de luminarias, podas y balizamientos, con el poco recurso que se destina a la colonia.

Mencionaron que es urgente la colocación de luminarias, ya que una de las colonias es identificada como foco rojo en el tema de la seguridad, por lo que esperan que con la atención a los servicios públicos, las incidencias delictivas logren disminuir en esas zonas.

Asimismo, informaron que la respuesta que el funcionario municipal ha tenido ante las solicitudes es que las camionetas no cuentan con gasolina para moverse, sin embargo, los vecinos señalan que camiones de servicios públicos se encuentran en domicilios de funcionarios.

"Resulta que no hay gasolina para que hagan los servicios, pero sí para que entre a su domicilio particular, está haciendo mal uso de su función y esperamos que el alcalde cumpla con su palabra de los cuatro meses de prueba".

Los miembros del consejo de participación ciudadana señalaron que el acceso a los servicios públicos se ha politizado, puesto que los manifestantes no simpatizan con el partido político en el cual el funcionario municipal milita.

Rodrigo Asael reiteró que se encuentran en espera de que el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, les brinde una pronta solución, ya que éstas situaciones ensucian la imagen del Ayuntamiento y del mismo alcalde.

Luego de estas declaraciones, los manifestantes fueron recibidos por el Cabildo, a lo que el edil llamó la atención del titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Alvabera Vázquez, ya que de la dirección señalada por los manifestantes depende de dicha Secretaría.

El alcalde de Cuernavaca dijo que deberán (los funcionarios) tener mayor contacto con los ayudantes, comités ciudadanos y cuernavacenses en general, y sobre todo llamó a Alvabera Vázquez a prestar más atención a las actividades que realiza el director Abarca Peña.

Aunado a ello, José Luis Urióstegui explicó que algunos servicios tardarán un poco más, por ejemplo la pavimentación y bacheo, ya que por el momento no cuentan con el material para llevar a cabo las obras.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube