Vecinos de la colonia Vista Hermosa tomaron las oficinas del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) para denunciar que llevan hasta dos meses sin agua en sus casas, pese a que pagan puntualmente cada bimestre.
Para hacer presión, bloquearon la entrada del organismo y presentaron un pliego petitorio en el que exigen que se regularice el abastecimiento y que los días de tandeo en la colonia sean más frecuentes y de mayor duración.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"En algunas calles tenemos dos días de agua. Antes eran seis horas al día, pero ya nos las redujeron a cuatro, y ahora, si mucho, nos dan dos horas y media. Hasta el día de hoy, a veces solo tenemos un día, porque siempre dicen que se quemó la bomba o que está en reparación", contó Mónica Romero, vecina de Vista Hermosa y usuaria del SCAPSJ.
Entre sus demandas también agregaron que quienes viven en zonas altas de la colonia deben pagar pipas para recibir agua, las cuales, llegan a costarles hasta mil pesos por la ubicación. Además, al reportar fugas en las vialidades los trabajadores no solucionan del todo el problema.
Finalmente, consiguieron que las autoridades firmaran una minuta con acuerdos, en la que se comprometieron a ampliar el horario de tandeo y agregar un día más. También les prometieron reparar los hoyos que el propio SCAPSJ dejó en las calles. En total, más de cinco mil habitantes están afectados por esta falta de agua.