Vecinos del centro exigen limpiar basurero de llantas

Los neumáticos tienen tienen larvas del mosco transmisor del dengue, además de que el local donde se encuentran está a punto de caerse

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 2 de septiembre de 2022

Los vecinos han reportado el lugar a Protección Civil ya que tampoco se puede transitar por el lugar debido al riesgo de que una de las bardas se caiga./ Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Vecinos de la calle Ricardo Linares y avenida Álvaro Obregón en Cuernavaca, denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso a los llamados que hacen para que se atienda la problemática que se tiene con una propiedad, la cual desde el 2016 está lleno de neumáticos inservibles.

Hace seis años un tráiler con placas 058-EU–1 que transportaba cartón, se impactó contra un local comercial, según el reporte de las autoridades, el chofer se quedó dormido y fue a dar al local dejándolo sin barda y hasta ahora nadie se ha hecho responsable, por lo que cientos de llantas lo abarrota, provocando la proliferación de insectos transmisores de enfermedades.

Te interesa:


Algunos de los vecinos refieren que de los dueños se sabe poco por lo que lo han reportado a Protección Civil para ver qué se puede hacer ya que tampoco se puede transitar por el lugar debido al riesgo de que una de las bardas se caiga.

“Hace como 3 años vinieron y dejaron bien limpio pero no duró nada porque la gente de nuevo vino a dejar sus llantas, ahora nos preocupa por las lluvias y el mosco del dengue”, dijo Leticia, vecina de la zona.

Aseguran que lo han denunciado a las autoridades y éstas no han hecho las labores de limpieza correspondientes. Se puede observar que dentro de las llantas hay larvas y un polín que sostiene una parte del techo.

La barda del local está en pésimas condiciones, a punto de caerse lo poco que sigue en pie, por lo que los habitantes insisten en su limpieza y evaluación para determinar si no representa algún riesgo.

Además temen por su seguridad ya que después de las 20:00 horas la avenida Álvaro Obregón está desierta y afirman que han visto a personas salir del terreno que está a un costado de la bodega de llantas a altas horas de la noche.

Al consultar al personal de Protección Civil del municipio, informaron que no corresponde a ellos la limpieza de lotes por lo que los vecinos tendrán que seguir padeciendo este problema que nadie atiende.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!