Vecinos de la población de Galeana en el municipio de Zacatepec denunciaron el despojo por parte de las autoridades ejidales de inmuebles públicos de la población.
Desde temprano, el lunes 2 de diciembre se dieron cita varios vecinos, entre exayudantes municipales y el actual ayudante Francisco Ocampo Marmolejo, en el predio que se encuentra sobre la calle Celerino Manzanares junto al establecimiento de la Leche Liconsa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el sitio, un exayudante municipal destacó que como ciudadano de Galeana se sumaba a la protesta del pueblo contra las acciones del comisariado ejidal Gerardo Carrillo Beltrán, quien "empezó a hacer una obra en un terreno del pueblo".
"Sin tomarnos en cuenta, solo por decisiones de él, y no sabemos que negociaciones hay con la empresa quebradora que está por el Jicarero y que está fincando en ese terreno... lo que pedimos es que se tome en cuenta al pueblo", señaló.
Por su parte, Cirilo Herrera, exayudante municipal también comentó lo siguiente: "Hay tres donaciones en ese predio, se dieron con tiempo y el actual comisariado... se siente dueño y quiere hacer dos locales para beneficio de ellos, no para beneficio del pueblo".
Mientras que, el ayudante municipal Ocampo Marmolejo lamentó que las autoridades ejidales les quitaran el edificio que compartían como Ayudantía Municipal, además de que también sacaran de la Casa de la Cultura a las mujeres que ahí tomaban cursos de manualidades, costura, cocina, entre otras.
Por este motivo, vecinos se manifestaron y tomaron las oficinas ejidales. También se trasladaron a la Ayudantía Municipal, donde cerraron con candado y dejaron una serie de carteles de protesta.