Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte refirió que la mayoría de los taxistas del estado ha comenzado a cumplir en tiempo y forma con el cambio de cromática que esta administración decretó.
Si bien calificó como un gasto que va de los 600 a 800 pesos, vio a bien este cambio pues con las cromáticas definidas la ciudadanía puede tener mayor seguridad sobre las unidades que aborda y donde las aborda.
Pidió que para evitar gastos innecesarios al gremio, cumplir con los mandatos oficiales y garantizar seguridad a la ciudadanía se asigné una cromática definida y no se cambié cada tres años o en cada nueva administración.
La disposición fue publicada en el periódico Tierra y Libertad numero 5685 el pasado 13 de marzo, en ella se especifica que los taxis deberán regresar a su antiguo esquema para circular.
Lo anterior por instrucciones del gobierno del estado y como una medida de seguridad, pues en su momento las autoridades dieron a conocer que por la desigualdad en imagen de las unidades sin itinerario fijo estas solían aprovechar la falta de orden para cometer diversos delitos.
El presidente del consejo de transporte en Morelos vio a bien este tipo de ordenamiento, pues señaló que los más beneficiados serán los usuarios pues esta uniformidad dará mas seguridad a todos aquellos que viajan en un taxi.
Si bien señaló que el cambio genera un gasto extra para los choferes, que va de los 600 a los 800 pesos , afirmó que la mayoría de sus compañeros ya están en el proceso de cambio de cromáticas, pues tienen como fecha límite hasta junio para portar su nueva cromática. Pérez González pidió a las autoridades no cambiar cada administración o menos las cromáticas, si no definir estas para que de manera permanente se queden establecidas por zonas. Los cambios serán Cuautla con cromática azul, Cuernavaca cromática negra, Ayala cromática rosa, entre otras.