Siguiendo la tradición familiar, desde hace más de 15 años, Juan Carlos Contreras Paredes elabora y vende palmas para el Domingo de Ramos las cuales ofrece a las afueras de la Catedral de Cuernavaca.
Cuenta que sus padres fueron quienes le enseñaron a elaborar las palmas y desde muy pequeño tuvo claro que quería seguir la tradición, e incluso cada año trata de crear una pieza nueva a base de trigo, además de elaborar las tradicionales.
Desde hace más de 15 años acude a las afueras de Catedral de Cuernavaca, empieza desde el sábado y concluye sus ventas en Domingo de Ramos.
En todos estos años, únicamente dejó de acudir a vender a la Catedral de Cuernavaca en 2020 porque las actividades religiosas presenciales fueron canceladas debido a las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19.
El año pasado se instaló y vendió, de hecho desde dos días antes, pese a que sí hubo ventas, no fueron las esperadas porque los fieles católicos aún tenían miedo de salir.
Los precios de las palmas van desde los 15 pesos y las hechas a base de trigo cuestan de 25 a 60 pesos.
Juan Carlos quien es originario de Cuernavaca comentó que desde días antes de instalarse a vender, la Diócesis de Cuernavaca e inspectores del Ayuntamiento les asignaron un espacio.
Cabe recordar que en la tradición Católica, la palma representa el símbolo de la entrada de Jesús a Jerusalén, quien fue recibido por la multitud con hojas de palma de olivo.