Vendedores se juegan su estadía en las plazas

El alcalde de Cuernavaca refirió que los comerciantes no tienen permiso para instalarse este 14 de febrero sobre la calle Guerrero

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 14 de febrero de 2020

Elementos policíacos resguardaron la calle Guerrero / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

No existe permisos para instalación de comerciantes en vía pública, declaró el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos, quien también advirtió que si los comerciantes de Plaza Lido y Degollado no ocupan los locales se los van a quitar.

Desde antes de las 7:00 horas de ayer, en la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca hicieron acto de presencia inspectores del área de Gobernación del Ayuntamiento, elementos policiacos, inclusive de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de impedir la instalación de un grupo de comerciantes de Plaza Lido que habían amenazado con hacerlo el 13 y 14 de febrero.

Mario Lara, líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, informó que el grupo que representa buscó permisos para instalarse a vender en calle Guerrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, sin embargo, les fue negado.

El alcalde capitalino refirió que los comerciantes no tienen permiso para instalarse en este fecha sobre calle Guerrero y agregó que se están jugando su estadía en los locales en las plazas comerciales Lido y Degollado.

Se está jugando ya su estadía en las plazas comerciales; ya está el procedimiento iniciado desde el 5 de enero, expresó.

Indicó que si vuelven a tomar las calles, el Ayuntamiento de Cuernavaca puede retirar los servicios públicos de estas plazas e inclusive mercados.

TEMAS