No existe permisos para instalación de comerciantes en vía pública, declaró el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos, quien también advirtió que si los comerciantes de Plaza Lido y Degollado no ocupan los locales se los van a quitar.
Desde antes de las 7:00 horas de ayer, en la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca hicieron acto de presencia inspectores del área de Gobernación del Ayuntamiento, elementos policiacos, inclusive de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de impedir la instalación de un grupo de comerciantes de Plaza Lido que habían amenazado con hacerlo el 13 y 14 de febrero.
Mario Lara, líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, informó que el grupo que representa buscó permisos para instalarse a vender en calle Guerrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, sin embargo, les fue negado.
El alcalde capitalino refirió que los comerciantes no tienen permiso para instalarse en este fecha sobre calle Guerrero y agregó que se están jugando su estadía en los locales en las plazas comerciales Lido y Degollado.
Se está jugando ya su estadía en las plazas comerciales; ya está el procedimiento iniciado desde el 5 de enero, expresó.
Indicó que si vuelven a tomar las calles, el Ayuntamiento de Cuernavaca puede retirar los servicios públicos de estas plazas e inclusive mercados.