El alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán admitió que, a pesar de que en su administración no entregaron licencias o permisos para la venta de bebidas alcohólicas, esta problemática en el municipio aún no la pueden regular.
Reiteró que los bares recurren a amparos para poder seguir operando, a pesar de no contar con el aval del Municipio, que ha registrado engorrosos casos que se han hecho virales en redes sociales, donde las personas que abusan del alcohol sobrepasan a la autoridad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nosotros en esta administración no hemos dado ningún permiso para la venta de alcohol, entonces sí han crecido, tenemos bares clausurados, pero desafortunadamente van y luego viene un funcionario que... nos ordenan no cuartarlos", dijo Demesa Barragán.
Atribuyó esta problemática a que incluso vecinos del municipio de Tepoztlán, de quienes se presume son dueños de inmuebles, dan permisos para que puedan vender bebidas alcohólicas.
El edil admitió que no se ha podido detener esta problemática que se agravó durante el trienio que estuvo al frente del Municipio. De igual forma expuso que aún hay algunos líderes que se resisten a dejar libre la plaza pública para mudarse al nuevo mercado, a pesar de que hay espacios destinados para ellos.