En Puente de Ixtla, la venta de flores y regalos por el día de las madres invaden espacios públicos, como aceras, incluso algunos quedaron en la zona acordonada del atentado al microbús que traslada a los trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social femenil (Cefereso).
Varios puestos de flores fueron dispuestos en la avenida No Reelección, sobre la cual se encuentra el panteón municipal, y el viernes, decenas de puestos, algunos que incluso quedaron dentro del cerco perimetral de la escena del crimen que se registró por la mañana.
En una de estas esquinas, los comerciantes de temporada se detuvieron y nos recordaron que este día se celebra a las madres presentes y ausentes, y que tienen flores de todos los precios; la que más subió su costo son las rosas, pero hay arreglos o flores de diferentes precios.
También en Zacatepec, proliferaron los puestos con regalos y arreglos florales naturales y artificiales para “la Reyna del hogar”, gritan los vendedores que ofrecen la mercancía de la temporada y con el aval de la autoridad invaden las banquetas para los productos de la “temporada”.