Ventas de ambulantes repuntan por módulos de vacunación

Comerciantes de comida reconocen que gracias a la jornada de vacunación consiguieron vender el cien por ciento de sus productos

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · martes 7 de septiembre de 2021

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

La larga espera para los beneficiarios de la vacunación en Morelos puede ser tediosa y aburrida, pero para otros es una buena oportunidad para repuntar sus ventas después de que en los últimos meses las vendimias han caído drásticamente y no se han podido levantar.

Ellos son los vendedores de comida ambulante que no desaprovechan la ocasión para ofrecer una gelatina, un tamal, una empanada o hasta un taco a todos aquellos que hacen fila para recibir su dosis.

Este martes fueron más de 10 los que se beneficiaron en la cacha de futbol de Los Pericos de la colonia San Lucas, limites con Paraíso en el poblado de Tejalpa en Jiutepec.

Por ejemplo, la señora Carmen que vende tamales y atole desde hace 25 años aseguró que no recuerda una crisis tan fuerte como la que actualmente vive, pero gracias a la vacunación, todavía tiene esperanzas de que algún día todo cambie.

“Solo con este tipo de actividades hemos podido mejorar, porque todo está muy bajo. En estos dos días esperamos vender solo unos 500 o 700 pesos, porque en las últimas semanas ni eso”.

Otra comerciante, que por cierto es nueva en el emprendimiento, es la señora Beatriz, quien hace tres meses comenzó a cocinar empanadas para vender aunque no tuvo mucho éxito por la baja economía.

“Hoy fue mi primer día en la vacunación y esto nos beneficia porque en esta pandemia nos ha ido mal. Esperamos acabar lo que traigo”.

Mientras que para Anastacio Hernández, otro vendedor de tamales, en esta temporada de Covid, poder vender toda la producción representa un tanque de oxígeno para su economía.

“Si quiera recuperamos lo que en meses pasados no nos dejaron vender. Si no nos recuperamos pues es una gran ayuda. En esta pandemia vendíamos solo un 40 por ciento y ahora superamos el cien por ciento”.

Anastacio lleva 20 años vendiendo tamales y esta agradecido con ciudadanos que decidieron comerse un tamal y un atole durante su espera.

Y es que esta combinación es la más popular para quienes se forman de madrugada y a primera hora de la mañana, pues con las lluvias y el frío es una buena opción para acabar con el hambre y entrar en calor.

Sin embargo, en otros casos, el cierre de vialidades ha afectado algunos comercios pues al interrumpirse el flujo de vehículos, se redujeron sus ventas, así que en tanto para algunos es un buen día la vacunación, para otros no tanto.



Sigue leyendo:




Suscríbete a nuestro canal de Youtube