Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca se dijeron “precavidos” a la hora de adquirir productos alusivos al Día de Muertos o Halloween, ya que debido a la cancelación de los eventos sociales y el cierre de panteones a causa de la pandemia, la población no está consumiéndolos a diferencia de otros años en que las calles lucían coloridas con esta temática, que ya está a pocos días de realizarse.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortíz, informó que este año sólo dos por ciento de los más de seis mil establecimientos les han apostado a la venta de productos alusivos a dichas festividades, ya que prevén bajas ventas debido a múltiples factores que han predominado durante los meses de la contingencia sanitaria.
Máscaras con personajes de terror como el famoso payaso IT, Freddy Krueger, demonios, brujas; disfraces de piratas, vampiros, Frankie Stein, también las tradicionales calaveritas de chocolate y azúcar, ya se venden en las calles del primer cuadro de Cuernavaca.
Asumió que durante la reapertura de actividades económicas sí ha habido contagios tanto de propietarios como de trabajadores; sin embargo, éstos han sido “mínimos”.
Descalificó la “intención” de las autoridades sanitarias, quienes pretenden fincar la responsabilidad sólo a los comerciantes y a la ciudadanía, ya que sí han atendido las medidas sanitarias.