Si viajas con frecuencia a la Ciudad de México y tienes placas de Morelos, o de otro estado, esto te interesa, y es que este lunes se realizó la presentación del “Plan de reducción de emisiones del sector movilidad en la Ciudad de México”, el cual considera la restricción de circulación de vehículos con placas foráneas, a excepción del Estado de México.
Durante su presentación, se señaló que el plan tiene como objetivo reducir en 30% las emisiones de contaminantes para el año 2024.
Ahora, respira, la restricción de circulación entrará en vigor en el año 2021, y aplicará para los autos particulares, así como los de carga.
En los particulares aplica un horario de las 06:00 a las 10:00 horas de martes a jueves, y en el caso de los de carga de 06:00 a las 10:00 y de las 18:00 a 20:00 horas.
Todos aquellos automotores que transporten sustancias peligrosas, excepto gas casero, sólo podrán circular en horario nocturno.
La secretaria de Movilidad de la Ciudad de México intenta modificar el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad con tres estrategias:
1.- Vamos a gestionar los viajes en automóvil y la circulación del transporte de carga.
2.- Vamos a mejorar la infraestructura y unidades del transporte público y promover el uso de la bicicleta.
3.- Vamos a hacer que sea más limpio el transporte público, de carga, de moto-taxi (convertirlo en bici-taxi eléctrico), los autos privados, de servicios por aplicación y la flota vehicular gubernamental.
Este lunes el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, presentó un plan para reducir las emisiones de gases contaminantes en la capital y destacando que los automóviles con placas de otros estados deberán dejar de circular de 6:00 a 10:00 horas, de martes a jueves.
Las únicas excepciones a esta nueva disposición serán los vehículos con placas del Estado de México y los autos que hayan hecho su verificación en la CDMX.
Por lo que los autos con placas de Morelos y que no hayan sido verificados en la capital dejarán de circular en el horario indicado.
Apenas el 22 de mayo pasado, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México presentaron el ‘Nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas', en el que los más destacado es que los autos con holograma '0' y ''00' perderán su 'inmunidad'.
Las nuevas políticas para autos con placas foráneas entrarán en vigor en 2021.