/ lunes 19 de diciembre de 2022

Víctima de fraude bancario perdió ahorros de toda su vida

A través de una llamada telefónica los ladrones se hicieron pasar por personal del Centro de atención a clientes del banco en cuestión

El señor Zenón Brito denunció que ha sido víctima de un fraude bancario, en el que le han robado de su cuenta más de 600 mil pesos, los delincuentes se hicieron pasar por personal del banco y vía telefónica han dejado a su víctima con solo 500 pesos.

Zenón Brito contó que las operaciones fueron a través de transferencias bancarias, pero como no sabe usar ese sistema en línea, no tiene ninguna aplicación bancaria en su dispositivo móvil y no pudo percatarse de lo ocurrido. Agregó que nunca ha realizado ninguna compra en línea o ha compartido su información personal, incluso aseguró que no acostumbra llevar con él su plástico por seguridad: “yo no sé usar las aplicaciones, es imposible que yo hiciera esos movimientos”.

Agobiado por la situación, el señor Zenón detalló que los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre luego haber recibido una llamada telefónica de quienes se identificaron como personal del Centro de atención a clientes de Banamex, para notificarle que había un cargo a su tarjeta de débito de 3 mil pesos, y la llamada era para confirmar el movimiento, a lo que Zenón contestó que él no reconocía el movimiento.

“Como les dije que yo no había hecho esa operación me dejaron en la línea por unos minutos, me comunicaron con otras 2 personas y al final me dijeron que tenía que ir a mi sucursal”, relató Zenón.

Explicó que de inmediato se trasladó a su sucursal para aclarar el movimiento y de paso tener la tranquilidad de que sus ahorros estaban a salvo, pero lamentablemente se llevó una gran sorpresa.

En cuanto llegó a la sucursal, Zenón preguntó por los nombres de los "ejecutivos" que lo atendieron, y quien lo recibió le dijo que no conocían a esas personas y no trabajaban ahí, fue entonces cuando el cuentahabiente cayó en cuenta de que le habían proporcionado nombres falsos, pero la situación empeoró cuando el señor Brito solicitó un estado de cuenta actual, para ver sus movimientos y asegurarse de que los 3 mil pesos que le habían indicado en la llamada seguían en su cuenta.

Para su sorpresa, el documento decía que sólo había 500 pesos en su cuenta y el historial decía que había realizado transferencias de arriba de los 100 mil pesos, hasta dejar al hombre sin sus ahorros que utilizaría para su retiro: ”me robaron en menos de 10 minutos, me robaron los ahorros de toda mi vida”, dijo Zenón.

El entrevistado tuvo a bien anotar todos los nombres de los supuestos asesores que le atendieron en la llamada telefónica, al igual que el supuesto número de aclaración por los 3 mil pesos y en ningún momento dió información sensible sobre su cuenta.

El cuentahabiente evidentemente solicitó una aclaración a Banamex, de la cual le informaron se dará una respuesta a mediados del mes de enero del 2023, incluso ya levantó una denuncia por fraude en la Fiscalía General del Estado, y ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), también exigió una aclaración de su caso: ”Quiero que me regresen mi dinero, son los ahorros de toda mi vida, he trabajo mucho y no es posible que me robaran en unos minutos”, exhortó Zenón.

Declaró que inclusive en el banco, a través de un rastreo rápido, pudieron localizar al destinatario de uno de los movimientos, y correspondía a uno de los nombres de los supuestos asesores bancarios.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

El señor Zenón Brito denunció que ha sido víctima de un fraude bancario, en el que le han robado de su cuenta más de 600 mil pesos, los delincuentes se hicieron pasar por personal del banco y vía telefónica han dejado a su víctima con solo 500 pesos.

Zenón Brito contó que las operaciones fueron a través de transferencias bancarias, pero como no sabe usar ese sistema en línea, no tiene ninguna aplicación bancaria en su dispositivo móvil y no pudo percatarse de lo ocurrido. Agregó que nunca ha realizado ninguna compra en línea o ha compartido su información personal, incluso aseguró que no acostumbra llevar con él su plástico por seguridad: “yo no sé usar las aplicaciones, es imposible que yo hiciera esos movimientos”.

Agobiado por la situación, el señor Zenón detalló que los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre luego haber recibido una llamada telefónica de quienes se identificaron como personal del Centro de atención a clientes de Banamex, para notificarle que había un cargo a su tarjeta de débito de 3 mil pesos, y la llamada era para confirmar el movimiento, a lo que Zenón contestó que él no reconocía el movimiento.

“Como les dije que yo no había hecho esa operación me dejaron en la línea por unos minutos, me comunicaron con otras 2 personas y al final me dijeron que tenía que ir a mi sucursal”, relató Zenón.

Explicó que de inmediato se trasladó a su sucursal para aclarar el movimiento y de paso tener la tranquilidad de que sus ahorros estaban a salvo, pero lamentablemente se llevó una gran sorpresa.

En cuanto llegó a la sucursal, Zenón preguntó por los nombres de los "ejecutivos" que lo atendieron, y quien lo recibió le dijo que no conocían a esas personas y no trabajaban ahí, fue entonces cuando el cuentahabiente cayó en cuenta de que le habían proporcionado nombres falsos, pero la situación empeoró cuando el señor Brito solicitó un estado de cuenta actual, para ver sus movimientos y asegurarse de que los 3 mil pesos que le habían indicado en la llamada seguían en su cuenta.

Para su sorpresa, el documento decía que sólo había 500 pesos en su cuenta y el historial decía que había realizado transferencias de arriba de los 100 mil pesos, hasta dejar al hombre sin sus ahorros que utilizaría para su retiro: ”me robaron en menos de 10 minutos, me robaron los ahorros de toda mi vida”, dijo Zenón.

El entrevistado tuvo a bien anotar todos los nombres de los supuestos asesores que le atendieron en la llamada telefónica, al igual que el supuesto número de aclaración por los 3 mil pesos y en ningún momento dió información sensible sobre su cuenta.

El cuentahabiente evidentemente solicitó una aclaración a Banamex, de la cual le informaron se dará una respuesta a mediados del mes de enero del 2023, incluso ya levantó una denuncia por fraude en la Fiscalía General del Estado, y ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), también exigió una aclaración de su caso: ”Quiero que me regresen mi dinero, son los ahorros de toda mi vida, he trabajo mucho y no es posible que me robaran en unos minutos”, exhortó Zenón.

Declaró que inclusive en el banco, a través de un rastreo rápido, pudieron localizar al destinatario de uno de los movimientos, y correspondía a uno de los nombres de los supuestos asesores bancarios.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Seguridad

Vinculan a proceso a 'La Parka' por extorsión agravada

Jaime “N” alias “La Parka” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada y permanecerá en prisión preventiva

Local

UAEM: Estudiantes de Derecho acampan para exigir reparación del daño

Estudiantes de la Facultad de Derecho retoman su campamento para exigir la reparación del daño tras la destitución de Graciela Quiñones

Seguridad

Jornada de incendios moviliza a Bomberos de Cuernavaca

Tres incendios se reportaron este jueves en Cuernavaca, incluyendo uno en la autopista México-Cuernavaca y otro en la colonia Bosques

Local

Mercado de La Selva: Comerciantes se mudan al estacionamiento

Debido a la remodelación del Mercado de La Selva, los comerciantes del lugar ahora venden su mercancía en el estacionamiento mientras concluyen los trabajos

Seguridad

Automovilista es asesinado a tiros en la colonia Los Presidentes de Temixco

Un automovilista fue asesinado a tiros este jueves por la mañana en la colonia Los Presidentes de Temixco

Local

Tráfico en Cuernavaca: Flores Magón con alerta vial por cierre en 21 de noviembre

Tráfico complicado en Cuernavaca este 21 de noviembre por cierres en calles como 21 de noviembre, Leandro Valle y Bajada a Chapultepec