Tras conocer que sería expulsadodel Partido Acción Nacional (PAN), por haber votado a favor de lareforma política electoral, el diputado Carlos Alaniz Romeroconsideró que su dirigencia estatal emprendió una “persecuciónpolítica” en su contra, lo cual lamentó.
Sin embargo, aseguró que tieneelementos para defenderse y hacer valer jurídicamente sus derechospolíticos, pues no piensa ni lo han invitado a ser parte delPartido de la Revolución Democrática (PRD).
“El presidente del PANseñalará lo que a su conveniencia crea y yo haré lo propio. Medefenderé, ya que es deplorable que en lugar de buscar consensos yplaticar se dé este avasallamiento contra sus propios diputados,en el cual nada más se bajan instrucciones y no se llega aacuerdos, mas espero que eso no lleve a mal puerto al PAN”,refirió.
Adelantó que esperará laevaluación de su instituto, puesto que se debe seguir un procesojurídico interno. No obstante, expuso que iniciará unprocedimiento exterior y en los tribunales, con la finalidad deampararse, “porque es una institución en la que creo. Eldirigente debe tener un problema personal”.
Calificó como una incongruenciaque su presidente haya anunciado que está fuera de la bancadapanista, debido que él sigue siendo militante y mientras no dejede serlo, continuará siendo miembro.
Apuntó que hará valer suresolución como integrante del PAN, dado que todo dependerá de laposición del coordinador del grupo parlamentario.
Sobre la posibilidad deintegrarse al PRD o a otro instituto, anunció que hasta el momentono hay siquiera una propuesta del partido del sol azteca. Peroreiteró que pertenecerá al PAN “hasta que en su momento tengaque tomar otra decisión o la comisión u órganos jurisdiccionalesdeterminen otra cosa”.